Condiciones Reservas

Condiciones de reservas en nuestros alojamientos en el Valle del Jerte

Requisitos

1.- El cliente deberá ir debidamente documentando y deberá identificarse con su Documento de Identificación personal o Pasaporte en el momento del Check-In. Esta norma es de obligado cumplimiento para todos los mayores de 16 años, en base a la Orden del Ministerio de Interior del Gobierno de España 1922/2003 de 3 de Julio, que establece el registro en libros y parte de entrada de Viajeros en Establecimientos de Hostelería.
2.- El establecimiento, en base al articulo 3.2 de decreto DECRETO 182/2012, de 7 de septiembre, se reserva el Derecho de Admisión en base a los criterios de normativa de régimen interno del establecimiento.
3.- El cliente está obligado a presentar Tarjeta de Crédito como garantía, cuando le sea requerido por el Departamento de Recepción, tanto para el pago de los servicios contratados, como para los gastos Extras que pudieran ser generados en su estancia.

Check-In y Check-Out

1.- Las estancias deberán ser utilizadas en base al número de noches y plazas contratadas en la hoja de admisión.
2.- Horario del Check-In: A partir de las 15:59H de la fecha de llegada siempre la estancia este lista y Check-Out antes de las 12.00H del día de salida.
3.- Los Clientes deberán informar inmediatamente recepción, en el caso en que deseen prolongar su estancia, siempre antes de las 09.00 H de la fecha de salida. EL establecimiento atenderá la solicitud siempre que la disponibilidad lo permita, informando de ello debidamente al cliente que lo haya solicitado, tenga en cuenta que el establecimiento se reserva el derecho de rechazar la prolongación de una estancia si así lo estimara oportuno.
4.- En el caso de que el Cliente no avise en el plazo establecido de la prolongación de su estancia, deberá abonar automáticamente los siguientes suplementos:
*Retraso en la salida de la hora establecida para el Check-out: hasta las 14.00 p.m. deberá abonar el 50% del importe de la estancia completa (precio de 1 noche).
*Retraso en la salida de la hora establecida para el Check-Out: después de las 14.00 p.m. deberá abonar el 100% del importe de la estancia completa (1 noche completa).
*En el caso de que su no salida, provoque perjuicios al establecimiento (overbooking), el huésped causante, deberá abonar todos los gastos que genere al alojamiento en el realojo de los nuevos huéspedes.

Servicios Adicionales

1.- El establecimiento ofrece los servicios y prestaciones acordes a su categoría.
2.- En todo caso, el establecimiento puede ofrecer sin coste adicional y siempre que estén disponibles los siguientes servicios extras: *Información turística o de acomodación complementaria,*Depósito de valores, siempre y cuando su contenido sea declarado y firmado por parte del cliente, *Servicio de información de actividades complementarias,* Conectividad a Internet y juegos de mesa, *Cuna de viaje.

Responsabilidades del Establecimiento

1.- Cumplir con la normativa vigente en materia de sanidad, seguridad, industria, medioambiente, protección al consumidor y accesibilidad, sin perjuicio del cumplimiento de cuantas otras normas les sean de aplicación.

Protección de Datos

Todos los datos personales del viajero facilitados mediante este impreso se incluirán en los ficheros titularidad del establecimiento, conforme al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 27 de abril de 2016 relativo al tratamiento y la libre circulación de datos personales (RGPD) Para las siguientes finalidades:(I) poderle prestar y gestionar los servicios contratados; (II) cumplir con las obligaciones de registro documental e información previstas en el artículo 12.1 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, lo que implica comunicar dichos datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Cancelaciones

En este punto hay que destacar que pueden existir diversas politicas de cancelación en función de la procedencia de la reserva, ya que la reserva puede ser considerada directa o indirecta, las reservas directas serán las realizadas directamente en el establecimiento, y en caso de reservas indirectas, estas serán las realizadas a través de tour operadores, agencias de viajes, o terceros (webs de reservas tipo booking, expedia, airbnb, … etc).

Politica de cancelaciones de reservas de terceros

Cada tour operador, agencias de viajes u otros medios de contratación externos a Apartamentos Valle del Jerte Huerto del Cura, pueden tener políticas de cancelación diferentes a las mostradas en nuestra web oficial, en el caso de reservas indirectas a través de terceras agencias u otros medios las condiciones de cancelación serán las estipuladas en dichos terceros ya que desde nuestro establecimiento no podemos modificar las reservas realizadas desde medios de terceros.

Politica de cancelaciones de reservas de directas

Se considerará como «No presentado»/»No show» en caso de llegar después de las 23:59:00 Horas al alojamiento sin avisar con una antelación de 24h. Esto conllevará la no devolución del importe pagado hasta el momento.

Condiciones de gestión, modificación y anulación:
Cualquier modificación de su reserva siempre y cuando no sea una cancelación de la misma no conllevará gastos, en el caso de modificación de las fechas será posible siempre y cuando haya disponibilidad no pudiendo utilizar el cambio de fechas para puentes, festivos (locales «Cabezuela Del Valle», provinciales, regionales o nacionales).

Penalización por Cancelación

– El 50 % si la anulación se hace entre 7 y 4 días de antelación al día previsto para la entrada..
– El 100 % si la anulación se hace con 3 días de antelación al día previsto para la entrada.

Estas condiciones de cancelación serán validas siempre que no se indique lo contrario en ofertas y promociones.

En devoluciones por transferencia bancaria, los gastos que se puedan producir correrán por cuenta del cliente.

Cualquier discrepancia entre los servicios reservados y recibidos debe ser resuelta directamente en el establecimiento o entidad que presta el servicio final, para ello disponen de las correspondientes hojas de reclamaciones. No se aceptará ninguna reclamación que no haya sido presentada previamente en el establecimiento o entidad objeto de la misma, justificándolo por escrito de forma fehaciente.

En el supuesto de producirse una cancelación o anulación forzosa, bien sea por parte del cliente o por parte del establecimiento, entendiéndose motivos de fuerza mayor por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se habrían podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida, quedará anulada la reserva y se procederá a la completa devolución de la cuantía abonada. En caso de producirse tales circunstancias se comunicarán, siempre vía e-mail.